Luego de la victoria de Ecuador 2-1 sobre Bolivia en cotejo amistoso jugado este lunes en Sangolquí, el entrenador de la Tri Gustavo Alfaro dio su punto de vista.

El director técnico de la selección ecuatoriana destacó el trabajo colectivo del plantel en el triunfo de la Tri, al tiempo que agradeció la colaboración del combinado boliviano y su entrenador César Farías. “Agradezco a la delegación de Bolivia por darnos la oportunidad de jugar este amistoso y seguir creciendo para las Eliminatorias”, sostuvo.

En el aspecto individual, Alfaro precisó que habló con ciertos jugadores para que busquen otros equipos o ligas para tener más minutos. “He hablado con Plata y Campana para que estén en un lugar donde tengan competencia. Les aconsejé porque se viene el semestre más importante de la eliminatoria y la Copa América”, complementó.

El estratega elogió el nivel de Christian Noboa. Además, Alfaro precisó que el equipo debe lograr mayor solidez defensiva, en 5 partidos dirigidos, 4 de ellos por eliminatorias, Ecuador nunca pudo terminar con su valla en cero.

Finalmente, indicó que mientras más jugadores tenga para escoger, será mayor su trabajo pero es lo ideal. “Necesitamos tener jugadores con nivel competitivo”, cerró.

Ecuador ganó con goles de Fidel Martínez y Michael Estrada. Descontó para la verde Rodrigo Ramallo. En la Tri debutó Damián “Kitu” Díaz, además de otros 5 jugadores: José Carabalí, Dixon Arroyo, Leonel Quiñónez, Walter Chalá y Jhonny Quiñónez.

Foto: @LaTri