La Selección Ecuatoriana de Fútbol se impuso con comodidad 2-1 ante Bolivia en un amistoso disputado en el estadio Banco Guayaquil. Fidel Martínez y Michael Estrada marcaron los goles tricolores. Rodrigo Ramallo anotó para los visitantes.

Aunque Bolivia tuvo la pelota en los primeros instantes de partido, la tendencia cambió rápidamente. Ecuador comenzó a imponer condiciones y el partido se jugó como quiso el equipo de Gustavo Alfaro. En los minutos 6 y 7, Ecuador se acercó al área rival. Christian Noboa encontró a Ángel Mena, quien tiró el centro y el remate de Estrada fue detenido. A jugada seguida, Perlaza levantó un centro y tras un rebote, el remate de Michael Estrada fue desviado por un zaguero. Ecuador jugaba en campo rival, pero le faltaba precisión en los últimos metros.

Bolivia se dedicó a defenderse y tratar de salir en contragolpe. A los 37’, Ecuador tuvo su premio. Tras una serie de toques, Pedro Pablo Perlaza levantó el centro, Fidel Martínez cabeceó, el arquero dio rebote y Fidel la empujó para marcar la primera. En la jugada siguiente, José Carabalí levantó una pelota al área, pero no lo pudo encontrar a Martínez. Bolivia trató de salir tras el gol y tuvo una oportunidad. Marcelo Martins remató dentro del área y Alexander Domínguez estuvo atento para detener el disparo.

El comienzo del segundo tiempo fue parejo hasta que Ecuador encontró otra vez su ritmo. A los 56’, Ángel Mena entró en el área, remató, la pelota golpeó en el vertical y Christian Noboa disparó por encima del arco rival.

Inmediatamente y 3 minutos después, la Tri encontró la segunda. Estrada recuperó la pelota en campo rival, hizo una pared con Fidel Martínez y el 9 del Toluca definió al primer palo. Con los cambios, el equipo de Alfaro recuperó intensidad y profundidad en ataque, no sufrió en defensa y cuando atacó, dio la impresión de que en cualquier momento podía anotar.

A los 74’, la Tri estuvo cerca la tercera. Después de una gran corrida, Gonzalo Plata se la cedió a Damián Díaz que le pegó de primera y la pelota se fue cerca del vertical zurdo de Rojas. Un rato después, Perlaza tiró el centro desde la derecha, Campana la desvió pero estuvo atento el arquero Rojas para evitar el gol. Cuando parecía que el encuentro terminaba sin muchas más emociones, Bolivia encontró el descuento. Martins bajó el balón cerca del área y Rodrigo Ramallo sacó un remate desde afuera del área que se metió junto al palo.

Foto: @LaTri