Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF ), anunció su renuncia mediante un emotivo video en el que explicó que la decisión es por “temas personales”.

“Es una decisión personal relacionada con un tema familiar, pienso que es una decisión tremendamente difícil, ya que realmente si hay un lugar donde me sentí cómodo, donde pude trabajar y desarrollar un montón de cuestiones es la Federación”, explicó el argentino.

Silikovich destacó a las personas con las que trabajó en la FEF. “Es un lugar al que llegue hace un par de años, entre todos pusimos en marcha un plan estratégico que es la guía para poder transformar y hacer mejor cada día a esta increíble institución. La Institución es la que guía el fortalecimiento y el desarrollo del fútbol en el país, se trabajó con cada uno de los profesionales que en ese momento ya tenía la federación, grandes profesionales y se incorporaron nuevos que trajeron más conociendo, más ganas y más impulso para seguir creciendo”, agregó el secretario general.

Gustavo habló de los momentos complicados que se vivieron durante la crisis del año pasado. “Llegó el 2020, año difícil para todos, muy difícil, complicado, pero justamente en esos momentos complicados, es donde se ve la fuerza del equipo, la fuerza del conjunto, la fuerza de todos. Por eso a la crisis la afrontamos con trabajo, con mucho más compromiso y con equipo, todos juntos. Ahora hay que seguir más concentrados que nunca, más unidos que nunca. Qatar 2022 es el objetivo, ustedes llevan la piel de la Tri muy dentro. Se dice siempre que uno tiene que ponerse la camiseta de la organización donde trabaja, en el caso de ustedes no hace falta, la tienen tatuada, tienen tatuada la Tri en su piel”, añadió el que será secretario general de la FEF hasta final de abril.

Finalmente, Silikovich afirmó que se va tranquilo y orgulloso por su labor en la Ecuafútbol. “Yo me voy tranquilo, estamos con una marca en constante crecimiento, muy sólida. Supimos sumar una gran cantidad de patrocinadores que se acercaron este último año, mucho más que cualquier otra federación y eso también es un mérito de todo el equipo”.

Foto: @gussilik