Independiente del Valle quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al caer en la tanda de penales (4-2) contra Nacional en Montevideo. En los 90 minutos, el partido terminó empatado 0-0. En el compromiso de ida, jugado en Quito, el encuentro también finalizó 0-0.

Al igual que en el encuentro jugado en la cancha del Rodrigo Paz Delgado, Los Rayados del Valle dominaron todo el partido, incluso en las estadísticas del primer tiempo el equipo ecuatoriano tuvo casi el 80% del dominio del balón, pero al igual que en el partido de ida, les faltó puntería, ante un cuadro uruguayo muy limitado en ataque.

Sergio Rochet fue la figura del compromiso y el hombre desequilibrante del choque de octavos, el arquero del Bolso se cansó de sacar pelotas de gol, ganó en el mano a mano un par de veces, despejó todos los tiros que fueron a su arco y terminó atajando un penal en la definición desde los 11 pasos.

Independiente estuvo cerca de la clasificación, cuando a los 86′ Richard Schunke marcó un gol luego de un rebote dentro del área chica, pero su gol no fue convalidado por fuera de juego en la acción anterior al centro de Ángelo Preciado.

En los penales la lotería no favoreció a los sangolquileños, Cristian Pellerano y Schunke fallaron sus tiros, Efrén Mera y Gabriel Torres pudieron anotar, mientras que para los uruguayos marcaron Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez. Felipe Carballo falló su disparo.

Nacional jugará los cuartos de final de la Libertadores contra River Plate de la Argentina.

Foto: @Libertadores