Macará consigue una victoria necesaria ante Mushuc Runa

Macará consigue una victoria necesaria ante Mushuc Runa

Macará recibió a Mushuc Runa, en el Estadio Bellavista Universidad Indoamérica, en el encuentro válido por la Fecha 9 de la Segunda Etapa de la LigaPro Betcris y el marcador final fue 3-0. Jefferson Arce (52’), Jorge Valencia (93’) y Cristopher Angulo (98’) anotaron para la victoria del “Ídolo Ambateño”. Darwin Quilumba (79′) salió expulsado.

El cuadro local circuló la pelota de un lado al otro para encontrar espacios, pero no pudo penetrar el cerco defensivo del “ponchito”. Por su parte, la visita defendió de manera ordenada y propuso un juego más directo. El “Ídolo Ambateño” tuvo problemas para salir jugando, con el balón dominado, desde el fondo. “Mushuc” ejerció una buena presión y amenazó con recuperar en zona alta. Jefferson Arce, al minuto 52, aprovechó la asistencia de José Caicedo y abrió el marcador en el Estadio Bellavista Universidad Indoamérica. El “Viejo y Querido” sintió un envió anímico a partir de gol conseguido.

Por su parte, los dirigidos por Geovanny Cumbicus intentaron reponerse del golpe recibido. Luis Arce, al minuto 93, desbordó por la banda derecha y habilitó a Jorge Valencia Angulo. El jugador del “Ídolo Ambateño” definió correctamente y sentenció el cotejo. Cristopher Angulo, al minuto 98, conectó de cabeza luego de un centro pasado de Jorge Valencia y estiró la diferencia. En la Fecha 10 de la Segunda Etapa, Macará visitará a Barcelona en el Estadio Monumental Banco Pichincha y Mushuc Runa recibirá a Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito.