Nelson Brito, entrenador de fútbol profesional, visitó los estudios de La Red 102.1 FM y conversó con el programa El Show Del Fútbol. En la entrevista habló de los cuidados que deben tener los futbolistas para evitar enfermedades como el cáncer de piel, al estar expuestos al sol de manera permanente. 

Nelson Brito toda su vida se dedicó a practicar fútbol, luego destinó su tiempo para enseñar este deporte en las formativas a nuevos talentos, de los cuales salieron Fernando Hidalgo, Santiago Morales, entre otros jugadores.

En 2007 fue el encargado de ascender a Independiente Del Valle de Segunda División  a la Serie B, en donde se dedicó a generar nuevos talentos en el cuadro sangolquileño.

En la entrevista que sostuvo este jueves, el estratega mencionó que padece cáncer de piel e indicó que sus amigos están organizando un partido benéfico para ayudarlo a financiar, tras el costoso tratamiento que tiene que afrontar.

De la misma manera explicó que todos los deportistas deben tener cuidado a la hora de jugar y exponerse al sol: “Estoy actualmente con una dura batalla. Mi propósito es que los deportistas tomen conciencia de los efectos negativos de exponerse al sol”.