Este viernes en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros brindó una rueda de prensa sobre lo que será su gira por Europa, además de topar otros temas relacionados con la Selección Ecuatoriana y nuestro fútbol.

Quinteros comentó en principio la modalidad sobre el seguimiento de los jugadores en el medio local e internacional: ” Hacemos un seguimiento a los jugadores en el torneo local. Miramos juegos por TV… mañana (sábado 25 de julio) viajamos para Quito, estaremos en Casa Blanca. Viajaremos a Europa para estar cerca de nuestros jugadores” comentó.

El DT viajará a Inglaterra, Holanda y Hungría para estar cerca y tener contactos con los jugadores que actúan en esos medios, entre ellos Antonio Valencia, Jefferson Montero, Enner Valencia, Christian Ramírez y Renato Ibarra. “Mi función es formar un equipo competitivo para cumplir los objetivos y también para mejorar las relaciones internas” puntualizó.

Por otro lado no quiso profundizar sobre las posibles adulteraciones de edades en el fútbol ecuatoriano, “el tema de los juveniles toca a todos, es un problema grave y tenemos que ayudar para que nunca más suceda. Debemos estar más cerca de los padres para no permitir que esto vuelva a suceder” agregó al momento de destacar la utilización de un futbolista juvenil en cancha.