Richard Schunke, defensa central de Independiente del Valle, atendió a los medios de comunicación presentes en la pretemporada y se refirió a su recuperación.
Richard Schunke, defensor de Independiente del Valle, está recuperado de la lesión que lo alejó gran parte de 2023. Ahora está listo para la nueva temporada. pic.twitter.com/WlHQmDVF3b
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) January 16, 2024
“Me he sentido bien y creo que me estoy adaptando, no al 100% por el tema de falta de competencia. Estoy haciendo los últimos trabajos en cancha y readaptándome. Algunos trabajos los hago con el grupo y otros en solitario. Estoy contento y con mucha expectativa para este año. Vamos a ver si llego (primer partido de la campaña 2024), vamos despacio y no me quiero apresurar en los tiempos. El Cuerpo Médico me ha visto muy bien en lo que voy, veremos esta semana. Paso a paso, se verá en los entrenamientos la evolución. El equipo tiene un nuevo entrenador y algunos jugadores están en competencia. Cada uno puede aportar lo que el club necesita”, afirmó.
“Queremos dejar a Independiente en lo más alto, vamos a competir este año con los otros equipos que son muy fuertes. Han llegado compañeros nuevos y se están adaptando a la altura, no llevamos ni dos semanas. Seguramente llegarán más y la defensa se trabajará con el Cuerpo Técnico. Los jugadores debemos adaptar lo que el técnico quiere dentro de la cancha. El técnico es llevadero, tenemos buena relación. Estoy contento por Cristian (Pellerano), hemos compartido mucho y nos ayudará a sumar mucho. Era un técnico dentro de la cancha y fuera será igual”, explicó.