La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio su veredicto sobre la polémica en el balompié de Segunda Categoría. El Club Deportivo Aampetra jugará las semifinales luego de vencer al Atacames Sporting Club el pasado sábado en ronda de penales (3-2).

Este miércoles 2 de diciembre, el club Atacames presentó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de FEF, indicando que Aampetra incumplió el protocolo de inscripición de jugadores.

AsoEsmeraldas también actuó y argumentó que Carlos Tamayo Falconez, elemento del Aampetra, presentó un “certificado de identidad y estado civil” en lugar de la cédula.

FEF validó el caso y, por lo tanto, el choque disputado el sábado 28 de noviembre quedo en estado de “partido pendiente de juzgar”.

Foto: @Segunda_Ec

Esta mañana, Aampetra publicó un comunicado oficial en el que se anuncia el fallo de FEF a su favor: “(…) es de nuestro agrado informarles que seguimos en camino para cumplir nuestro objetivo de llegar a la Serie B, (…) la Federación Ecuatoriana de Fútbol actuó con justicia y equidad en beneficio del fútbol ecuatoriano”.

De esta forma, las llaves para las semifinales de Segunda Categoría quedan armadas de la siguiente manera:

Sábado, 5 de diciembre – 12:00: IDA

  • Aampetra vs Guayaquil Sport – Estadio Rumiñahui (Sangolquí)
  • Alianza vs. Cumbayá – Estadio Timoteo Machado (Guano)

La vuelta se jugará el próximo sábado, 12 de diciembre.

La final única de este torneo se disputará el 19 de diciembre, en el estadio Olímpico Municipal de Otavalo (Imbabura).

Foto: @AscensoEcuador