Las velocistas Ángela Tenorio y Anahí Suárez, integrantes del equipo ecuatoriano que logró la medalla de bronce en el Mundial de postas en Polonia el pasado fin de semana, dialogaron con La Red sobre su actuación y también de la falta de apoyo de las autoridades.

“Pudimos ser medalla de oro en los relevos 4×100. Lo que hemos logrado, lo hemos hecho pese a que no hemos tenido el suficiente respaldo. Esperamos que la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Secretaría del Deporte y el Comité Olímpico para que manden a las otras chicas a entrenar juntas”, dijo la atleta. Las deportistas lamentaron no haber tenido el suficiente tiempo de entrenamiento juntas, y pulir detalles técnicos como la entrega del testigo en este tipo de evento.

“El relevo es una prueba que necesita mucha práctica y esperamos que con la clasificación a Tokio, podamos entrenar todas juntas y que el resultado sea mucha mejor. Pedimos que nos apoyen, que nos ayuden a seguir mejorando”, complementó.

Mientras que Anahí Suárez indicó que además de los relevos, donde ya tienen asegurado su boleto a Juegos Olímpicos, busca su acceso en la distancia de los 200 metros. “Sólo quería competir y sacar mi marca para aportar al equipo. Y ahora espero lograr mi marca individual para llegar a los JJOO en 200 m. planos. Este mes voy a competir para clasificar. Estoy muy agradecida con todo el respaldo que hemos sentido de los ecuatorianos”.

Ángela Tenorio busca clasificar a Tokio como sucedió en Rio 2016 en los 100 y 200 metros, Anahí Suárez en 200 m y Yuliana Angulo en su especialidad el salto largo.

Foto: @ECUADORolimpico