La Academia de leyendas premió al español Rafael Nadal como el mejor deportista de 2020, reconocimiento que recibió por ganar su 13º Roland Garros y su 20º Grand Slam.

El declarado ”Mejor deportista masculino de 2020” por Laureus destacó sobre nombres como el piloto Lewis Hamilton (siete Mundiales de F1), LeBron James (MVP de la NBA), Armand Duplantis (plusmarquista mundial de pértiga), Joshua Cheptegei (de 5.000 y 10.000) o el campeón de la Champions Robert Lewandowski.

Los Laureus o los Óscars del deporte, se celebraron en esta oportunidad mediante una ceremonia virtual, presentada por la actriz Paz Vega desde Sevilla. En está edición se reconoció el logro de Rafa Nadal, el español consiguió su 13º Roland Garros e igualó a Roger Federer con 20 Grand Slam

También se reconoció su calidad humana por la iniciativa #NuestraMejorVictoria que lanzó junto a Pau Gasol, recaudó más de 14 millones de euros para la Cruz Roja y ha ayudado a más de 1,3 millones de personas afectadas por la COVID-19.

“Esto significa mucho para mí. Había rivales muy duros. No pude jugar mucho en 2020, pero el 13º Roland Garros e igualar a Federer fue un momento inolvidable. Es mi gran rival pero también mi gran amigo. Es algo muy especial, tras todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista”, afirmó Nadal en un vídeo presentando en la ceremonia.