Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Narváez compiten esta noche en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. El recorrido tendrá un total de 234 km.

El pelotón tomará la partida en el Parque Musashinonomori, la llegada será en el Circuito Internacional Fuji. Los ciclistas ascenderán a cinco puertos de montaña. La prueba de ciclismo de ruta reunirá a grandes corredores como Tadej Pogacar flamante campeón del Tour de Francia, su compatriota el esloveno Primoz Roglic, el belga Wout Vaen Aert, el español Alejandro Valverde y Richard Carapaz, entre algunos de los más destacados.

Se avizora una carrera muy exigente, con un desnivel acumulado de 4865 metros, similar a una etapa de una gran vuelta. El evento tendrá como testigo natural al icónico monte Fuji.

Carapaz y Narváez realizaron el reconocimiento previo del recorrido en la práctica efectuada el pasado miércoles. El costarricense Andrey Amador podría unirse a los tricolores para ayudar en un trabajo de equipo frente a las potencias europeas. La prueba arranca a las 21:30.

Foto: @RichardCarapazM