Los marchistas ecuatorianos Andrés Chocho y Jonathan Amores lograron el primer y tercer lugar, respectivamente, este domingo en los 20 km marcha en el Sudamericano de atletismo que se celebró durante el fin de semana en Guayaquil. Amores clasificó a Juegos Olímpicos.

El azuayo Andrés Chocho que ganó la prueba, registró un tiempo de 1h24:18. El podio lo completó  el colombiano John Castañeda (1:24:32) y tercero Jonathan Amores con 1:24:49.

“Esta prueba era una evaluación, la penúltima en competencia. Luego será en La Coruña. El clima de hoy estuvo perfecto en Guayaquil”, aseguró Chocho. Mientras que Amores aseguró estar “contento de lograr un objetivo pendiente. Esta competencia me da bastantes puntos y la clasificación termina mañana. Por ranking mundial, estaría clasificado”, amplió.

En otras disciplinas de este Sudamericano, Luiba Zaldívar fue plata en salto triple y suma puntos en el ranking clasificatorio a JJ.OO. De su lado, Glenda Morejón fue una de las grandes figuras. La marchista de 20 años conquistó la medalla dorada en la prueba de 20 mil metros marcha en la cual además estableció un nuevo récord sudamericano absoluto y sub-23.