Roger Federer venció al uzbeko Denis Istomin por tres sets de 6-2, 6-4, 6-3 en la primera ronda del Roland Garros 2021. El suizo ya lleva 18 años sin perder en un debut del torneo francés.

La última vez que ‘Su Majestad’ disputó un Grand Slam fue en 2020, cuando venció a Tennys Sandgren en los cuartos de final del Australia Open de ese año. Hoy, 489 días después, el suizo volvió para imponerse a Istomin y demostrar que, a sus 39 años, está en un gran nivel.

Federer negó cualquier oportunidad de tie-break y superó al uzbeko con una serie de drop shots y golpes de revés. Istomin, número 204 en el ranking ATP, no supo responder ante estos ataques y, en ocasiones, la arcilla de Philippe Chatrier le jugó en contra.

Con esta victoria, el suizo no solo avanzó a la siguiente ronda del certamen, sino que incrementó su marca en debuts con victoria en Roland Garros. La última vez que perdió en primera ronda en este Grand Slam fue en 2003, cuando cayó ante el ex raquetista peruano, Luis Horna.

Además, Federer se convirtió en el segundo tenista masculino de la historia en superar las 70 victorias en cada uno de los Grand Slams: 102 en Australia Open, 101 en Wimbledon, 89 en US Open y 71 en Roland Garros. El suizo solo es superado por Novak Djokovic, quien suma una marca de 82/74/72/75, respectivamente.