En un partido de exhibición correspondiente a la quinta edición del Juego de las Estrellas celebrado en Manta, la dupla ecuatoriana conformada por el manabita Gonzalo Escobar y el guayaquileño Roberto Quiroz venció a las figuras colombianas de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El juego era al mejor de tres sets y como hubo un empate, se lo llevó a tie break. Así el reaultado final fue de 6-4, 4-6 y 10-6 favorable a los locales. “Comenzamos muy bien y luego se nos fueron encima y demostraron toda su jerarquía. Empezaron a sacar bombas, pero el inicio del super tie break (desempate) fue clave, nosotros fuimos más agresivos”, dijo Gonzalo Escobar tras terminar el encuentro.

Por su parte, Quiroz también salió muy contento del partido y dijo que fue una gran manera de empezar la temporada ya que abandonó la idea de un posible retiro y ahora apunta a las qualys del US Open y del Abierto de Australia en Melbourne.

“Felicitaciones a Gonzalo y Roberto por su gran carrera y por habernos ganado hoy”, indicó Farah, quien junto con Cabal alcanzaron la cima del escalafón mundial del tenis hace tres años al ganar Wimbledon y el US Open.

Luis Morejón, organizador del evento, dijo que no será la última vez que la ciudad manabita acoja a este partido y anunció que el próximo año se lo volverá a celebrar. Además salió muy contento con la organización, “Después de once años regresó el tenis internacional a Manta. Tuvimos muy buen público y, obviamente, tremendos jugadores. Los colombianos Cabal y Farah no necesitan presentación; y nuestros ecuatorianos, ídolos aquí. Fue un evento muy bonito. El público estuvo feliz y se jugó un gran partido de tenis”.

A más de figuras del tenis ecuatoriano, se han presentado en las cuatro ediciones previas del Juego de las Estrellas, jugadores de reconocimiento internacional como los argentinos Guillermo Vilas y Javier Frana, el chileno Nicolás Massú, el español Feliciano López y el checo-estadounidense Ivan Lendl.