La golfista ecuatoriana Daniela Darquea, clasificada a los Juegos Olmpícos en Tokio, habló con Radio La Red sobre sus sensaciones de cara a la cita multidisciplinaria.

Darquea llega motivida con la convicción de ser la primera golfista ecuatoriana en clasificar al certamen olímpico en su deporte. La quiteña, que juega al golf desde su niñez, atraviesa una etapa de descanso antes de volar hasta Tokio: “Vengo de bastantes semanas seguidas de competencia, terminé muy cansada y fatigada mentalmente. Ya descansé y he hecho unos ajustes técnicos en mi juego, tratando de adaptarme a ellos“. Además, enfatizó que espera hacer un trabajo de rutina tras su arribo a Japón.

Daniela confía tanto en sí misma que materializó una posibilidad de traer una nueva medalla para el país: “Le pongo corazón a cada competencia. He trabajado muchos años y ahora queda disfrutar del evento. Siento que puedo ganar una medalla. A Tokio van las mejores del mundo, pero no tantas, por eso crecen mis posibilidades”, indicó, al mismo tiempo que enfatizó en la rivalidad sana que existe en su disciplina.

Sin embargo, Darquea no pudo arrojar una cifra aproximada de puntaje pues, aseguró, en el golf cualquiera puede ganarle a cualquiera: “El score estimado lo sabré cuando esté ahí. Tenemos muchas variables en competencia, el viento, la cancha, si los greens van a estar duros. La 100 del mundo puede ganarle a la 1, eso es lo bonito de mi deporte

Para concluir, y luego de destacar que el nombre de país se ha vuelto más conocido debido a los logros en el golf, Daniela agradeció el apoyo de su familia, sus allegados y sus entrenadores: “Siento el cariño familiar y de mis amigos que van a estar pendientes. Felipe, mi primo, me acompañará a Tokio, va de mi caddie y es mi asesor. Y el coach de la Federación Ecuatoriana, José Miranda; son los mejores

Foto: @DDarquea