El campeón ruso Dmitry Bivol derrotó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, por 115-113 en las tarjetas, en el encuentro que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas y mantuvo el campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea no tuvo un round de estudio porque el boxeador ruso fue el primero en soltar las manos, pero el “tapatío” respondió de inmediato. Bivol aprovechó un respiro del “Canelo” para meter combinaciones y logró conectarlo. En el segundo episodio, el actual campeón mundial de la AMB (Súper), CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano, conectó una derecha arriba y una izquierda abajo para intentar abrir la guardia de su rival. En el tercer capítulo, el campeón invicto soltó dos buenas manos en el rostro de Álvarez. El “tapatío” no pudo responder y, poco a poco, fue olvidando sus ataques al cuerpo.

El cuarto round evidenció al pugilista mexicano estático en las cuerdas. El medallista ruso, en los Juegos Mundiales de Combate 2013 en la categoría de peso de 81 kg, conectó varias manos interesantes y potentes. El quinto episodio fue el peor del “Canelo” y terminó encerrado contra las cuerdas. En el sexto capítulo, Bivol dominó a Álvarez y siguió sumando puntos en las tarjetas.

El séptimo round presentó un intercambio de golpes entre ambos peleadores, pero la mejor parte la sacó el campeón ruso. En el octavo episodio, Bivol le bajó un poco el ritmo y el “tapatío” lució cansado. El noveno capítulo comenzó con un mexicano poco explosivo y, por momentos, falto de recursos. El décimo round fue agotador para Saúl, la división le pesó y no pudo hilar sus ataques.

En el décimo primer episodio, el “Canelo” comenzó a soltar las manos y buscó combinaciones para dañar el rostro del campeón invicto. En el capítulo final, el boxeador ruso de 31 años estuvo muy cerca del nocaut. El mexicano no sacó las manos y estuvo a segundos de caer a la lona. Terminado los 12 rounds, las tarjetas de los jueces indicaron 115-113 y el ganador, por decisión unánime, fue Dmitry Bivol. El ruso, que sigue invicto, retuvo su cinturón semipesado de la AMB.

Fotografía: @MatchroomBoxing