Joaquín López, Felipe Munchmeyer, Martín Sáenz y Victoria Calisto son los integrantes del Movistar team Ecuador que competirá desde este sábado en el Mundial e Aventura en España. Llegan habiendo sido campeones por cuarta vez del Huairasinchi y dentro del top 10 a nivel mundial.

Los atletas tricolores recorrerán 630 kilómetros en la zona de Galicia, España, los cuales esperan cumplir en el menor tiempo posible. “Queremos hacer una buena carrera, para ello hay que descansar poco, avanzar lo más rápido posible y dar como siempre lo mejor de nosotros”, dijo Victoria.

El sábado 2 de octubre a mediodía, será la partida del Mundial, que contará con la participación de cerca de un centenar de equipos, lo que supone alrededor de 400 deportistas, procedentes de 23 países diferentes. Previo al viaje, el equipo estableció la estrategia a seguir, aunque “en la carrera todo puede cambiar, porque son etapas muy largas y la clave es ir, a pesar de que tienes un plan, cambiando conforme va avanzando la carrera”, mencionó Martín Sáenz.

La escuadra nacional viajó el martes pasado rumbo a suelo español, donde los esperó Joaquín López, quien se adelantó para planificar la logística del equipo, que incluye la compra de alimento necesario para los días de competencia, preparar el equipo a utilizar y este viernes el registro.

Foto: @Movistar_Team