La número 1 del mundo, Serena Williams, fue obligada a renunciar este lunes a su partido de la Copa Hopman de tenis, dos semanas antes del Abierto de Australia (18-31 enero) a causa de una inflamación en la rodilla, por lo que no pudo participar en la derrota de Estados Unidos ante Ucrania (1-2).
Williams, de 34 años, debía disputar el partido inaugural de la competición por equipos nacionales mixtos, que se desarrolla en Perth (3-9 enero), ante Elina Svitolina. Pero la menor de las hermanas Williams se retiró pocos minutos antes del inicio del partido. “Estoy decepcionada por no estar en la pista de Perth hoy. Tenía muchas ganas de jugar esta mañana”, declaró la tenista estadounidense.
“Desgraciadamente necesito reposo por la inflamación de mi rodilla. Pero confío en estar presente ante Australia Gold (uno de los dos equipos australianos presentes en el torneo) mañana (martes)”, añadió.
La Hopman Cup servirá como preparación para Williams para su defensa del título logrado el año pasado en el Abierto de Australia, e igualar así el récord de 22 victorias en torneos Grand Slam que ostenta la alemana Steffi Graf.
Su sustituta ante Ucrania fue la joven Vicky Duval, de vuelta a los circuitos tras superar un cáncer del sistema linfático.
Duval, de 20 años, cayó ante Svitolina (6-4, 6-1), mientras que en hombres Alexandr Dolgopolov logró el segundo punto al batir a Jack Sock (6-4, 6-2). La pareja estadounidense salvó el honor venciendo en el doble mixto.
– Resultados de la Hopman Cup (equipos nacionales mixtos), disputados el lunes en Perth:
Ucrania ganó a Estados Unidos 2-1
Individual femenino: Elina Svitolina (UKR) ante Vicky Duval (USA) 6-4, 6-1
Individual masculino: Alexandr Dolgopolov (UKR) ante Jack Sock (USA) 6-4, 6-2
Doble mixto: Duval/Sock (USA) ante Svitolina/Dolgopolov (UKR) 6-2, 6-3
© 1994-2016 Agence France-Presse