Este viernes 26 de julio se conmemora el día del Deporte Ecuatoriano. Sebastián Palacios asambleista por Pichincha conversó con La Red. Junto a Jefferson Pérez único deportista ecuatoriano en ganar una medalla de oro olímpica hablaron sobre lo que simboliza el día del deporte ecuatoriano.

El ex marchista indicó que siempre trabajó fuerte para lograr las medallas olímpicas para Ecuador: “Para mi fue un desafío ganar una medalla de oro olímpica; y trabajar muy fuerte para luego de 12 años conseguir una de plata”

De la misma forma el azuayo explicó que el deportista debe recibir una mejor trato: “Los deportistas son nuestros diplomáticos sin pasaporte, que tratan de hacer quedar bien al país en cada jornada. Como deportistas nadie nos puede decir que nos quedemos quietos, siempre queremos conseguir nuevas cosas”

De su parte el Asambleista por Pichincha Sebastián Palacios acotó las leyes que se están tratando de hacer en beneficio de los deportistas ecuatorianos y explicó cual es el fenómeno social que se registra cuando un deportista gana una medalla de oro:

“Una medalla lo que hace, es que muchos niños se interesen en un deporte y busquen replicar esa medalla. Los resultados no son de un día para otro, en Olimpiadas y Juegos Panamericanos. El deportista debe cumplir un ciclo olímpico, que es una planificación”

Escuche la entrevista realizada a Jefferson Pérez y Sebastián Palacios: