Juan Manuel Correa, quien se desempeña como piloto en la F3, inició una campaña para evitar que accidentes de tránsito cobren la vida de las personas.

Mediante un video, Correa mencionó que en su camino de ser el primer piloto ecuatoriano en la Fórmula 1, tuvo un accidente fatal que casi le deja fuera de las pistas por siempre. “Llegué a un punto en donde me ha quedado con un gran aprendizaje y es que solo hay uno de ti”, dijo.

“La mayoría de los problemas de irresponsabilidades viales que enfrentamos cada día, siempre tienen como resultado la pérdida de vidas”, agregó el piloto.

Entre enero y abril de este año, en el país, se han registrado 7043 siniestros de tránsito y han fallecido 720 personas dentro de este período. Para el piloto ecuatoriano, es importante que los conductores tengan más conciencia al momento de manejar un vehículo. Para Correa se puede hacer la diferente al momento de reducir la velocidad para tener mayor reacción, respetar las señales, no conducir en estado etílico o bajo influencias de sustancias psicotrópicas. “Pueden ser el punto de inflexión entre la vida y la muerte”.