La leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, dio a conocer que se hará cargo de los gastos operativos de 13 canales de televisión para que sean utilizados por el Departamento de Educación de Filipinas en el próximo ciclo escolar. El objetivo del filipino es que un mayor número de niños y jóvenes tengan acceso a la educación, quienes no tienen los medios para acceder a la educación en línea.

“Vengo de una familia pobre. Lo siento por los estudiantes y sus padres», dijo el boxeador a medios locales. El púgil, quien ha ganado millones de dólares con su carrera en el boxeo, empatizó con la situación de los estudiantes pobres y de aquellos en áreas remotas, que no tienen el dinero para comprar computadoras portátiles y dispositivos para el aprendizaje en línea y se quedan sin educación.

“Sé que nuestro país todavía no tiene una cobertura de Internet del 100 por ciento. Incluso si puede permitirse comprar computadoras portátiles y dispositivos, no puede estar seguro de que el Departamento de Educación pueda entregarle materiales educativos. La educación es muy importante para el futuro de nuestra juventud», concluyó Pacquiao.