La segunda edición de la Superliga Femenina arrancó con el encuentro entre Ñañas y San Miguel, partido válido por el Grupo 2. Las locales dominaron el partido y se impusieron por 2-1.

Uno de los compromisos más llamativos de la jornada fue el duelo entre Carneras UPS vs. Olmedo de Riobamba. Para esta temporada, la escuadra azuaya se reforzó con jugadoras como Alexyar Cañas, ex Barcelona, y la internacional María Isabel Vásconez, proveniente de Boca Juniors. El encuentro finalizó por goleada de 3-0 con hat trick de la recién llegada, “Mayta” Vásconez.

Otro de los duelos que sorprendió con hat trick fue en el que El Nacional enfrentó a Quito FC, los tres tantos los convirtió la guayaquileña Madelin Riera. Por otro lado, en el complejo de Samanes, Emelec se imponía con un 3-1 al Guayaquil City.

La primera fecha de la Superliga Femenina terminó con los encuentros de Dragonas vs. Técnico Universitario, cotejo que finalizó por goleada de 7-1 a favor de la escuadra Del Valle. Barcelona hacia respetar su localía tras vencer 2-1 al Club 7 de febrero. Las escuadras que dieron el puntapié final de la jornada fueron Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Juvenil de Macas, encuentro que favoreció al equipo cuencano por 2-1.

Foto: @Clubnanas