La vigente campeona de la Vuelta a Colombia, Miryam Núñez se adjudicó el título en la prueba de contrarreloj en el Campeonato nacional de ciclismo. En varones el ganador fue Jorge Luis Montenegro.

El evento que se desarrolla en la pista de Yahuarcocha, en la ciudad de Ibarra, reúne a los mejores pedalistas del país. Para quedarse con la medalla de oro, Miryam superó con una vuelta a Nikole Narváez (Team Pichincha), quien finalizó tercera. El segundo lugar fue para la también pichinchana Anaí Ortega.

El tiempo de la riobambeña fue de 28 minutos y 6 segundos, con lo que aventajó en 1m27s a Ortega y en 2m4s a Narváez. “Es una nueva alegría de la temporada y esperamos representar de la mejor manera en futuras carreras al pais”, comentó la flamante portadora de la camiseta Tricolor en pruebas contrarreloj.

Ya en varones, en un vendaval de velocidad, tal cual como en un autódromo, Jorge Montenegro y Segundo Navarrete se disputaron la presea dorada, que finalmente recayó en Jorge Luis. Utilizando su mejor repertorio, el carchense detuvo el cronómetro en 50m41s para ser considerado el más veloz del Ecuador, seguido por Navarrete, con 52m07s, y Sebastián Novoa (Best PC) finalizó tercero, con 52m57s.

Foto: @MovistarEc