Los deportistas Nicolás Miranda y Karl Egloff lograron triunfos el pasado fin de semana en el “Tocllaraju non stop” y en los 30 kilómetros del Ruco Ultra Trail, respectivamente.

El montañista Nicolás Miranda, integrante del Movistar Aventura Team, impuso una nueva marca en el Tocllaraju, una montaña peruana de 6.034 m de altitud, en la modalidad speed climbing (escalada rápida), el sábado 7 de agosto.

El deportista extremo nacional registró un tiempo de 11 horas y 35 minutos para subir y bajar por el macizo, localizado en la cordillera Blanca (Áncash, Perú). Normalmente a un montañista le toma entre 3 o 4 días llegar a la cima. Además, de “temperaturas entre 10℃+ y 15℃- con una distancia de 37,440 kilómetros y un desnivel positivo de 2.472m. Punto más bajo 3.660m, punto más alto 6.030m”, comentó el deportista.

Egloff, tricampeón del Ruco Ultra Trail

El experimentado y hombre récord Karl Egloff, se impuso por tercera ocasión en la distancia de los 30 kilómetros de la reconocida carrera Ruco Ultra Trail, que se desarrolló el domingo 8 de agosto en el sector del volcán Ruco Pichincha, cercano a Quito.

Los anteriores títulos fueron en las ediciones de 2018 y 2019. Para hacerse de esta tercera victoria, Karl marcó un tiempo de 4 horas y 2 minutos. Egloff enfrentó duras condiciones durante el trayecto, que tuvo una distancia exacta de 32,45 kilómetros. “El 90% de la carrera fue sobre los 4 mil metros de altura y 1.868m de desnivel positivo, eso es lo difícil de esta carrera”, reseñó el tricampeón.

La competencia inició a las 04:00, con un “amanecer espectacular” como lo describió el deportista. “Tuvimos un día increíble, me sentí súper bien. El recorrido muy exigente, con mucha altura y frío, pero la recompensa más hermosa es volver a casa”, expresó y dejó un mensaje: “que la vida nos siga dando mucha aventura”.

Foto: Movistar_EC