Más de 50 mil espectadores en el Estadio Nacional y 400 millones de televidentes de todo el mundo vibraron con la puesta en escena de la noche mágica que prepararon los organizadores para la Ceremonia de Clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalizaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dejando como resultado la mejor participación en los Juegos de la delegación Ecuatoriana que se ubicó en la décima primera posición con un total de 31 medallas, siendo 10 de oro, 7 de plata y 14 de bronce.

Además teniendo a Estados Unidos como campeón una vez más con un total de 293 medallas conseguidas hasta el último día de competencia. Para después vivir todo una fiesta en la ceremonia de clausura que despidió a Lima y paso la posta a Santiago.

Chile, que albergará a los  Juegos Panamericanos Santiago 2023, será el próximo organizador de las competencias deportivas, y justamente creando un preambulo de lo que serán los futuros Juegos estuvieron presentes en la ceremonia tres de sus más reconocidos músicos, el dúo chileno Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, junto a la cantante Francisca Valenzuela.