Una delegación de diez pesistas ecuatorianos cumplirán una base de entrenamiento y participarán en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de esta disciplina en Cartagena de Indias, Colombia, del 5 al 11 de junio.

Los halteristas viajaron este jueves por la mañana con el objetivo de que el equipo masculino se prepare durante 19 días en el país cafetero, ya que en el certamen buscarán un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo tricolor realizó sus entrenamientos en el coliseo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR). Ahí se dan cita pesistas como Jorge David Arroyo, de la división 105 kilogramos. Arroyo confía en que la selección, conformada por ocho deportistas, se ubique entre los cinco primeros países que buscan boletos olímpicos. “Esta base de entrenamiento nos servirá para fortalecernos previo a la competencia. En Colombia lo importante es que el equipo pueda cumplir un buen papel y obtener la mejor ubicación”, explicó Arroyo, quien compitió en la edición de Londres 2012 e integra el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

En cuanto a la participación femenina, el entrenador Hugo Quelal aseguró que a Colombia no viaja el equipo completo, debido a que ya están definidos los cupos con Alexandra Escobar y Neisi Dajomes. “Vamos a evaluar sus participaciones con miras a Río. Con Dajomes y Lissette Ayoví se enfocará su preparación para el Mundial Juvenil Sub 20, que se realizará en Georgia del 23 de junio al 3 de julio”, informó el profesor.

Luego del Preolímpico, los pesistas clasificados a Río 2016 tienen planificado cumplir bases de entrenamiento en España y Estados Unidos. Delegación que viajó a Colombia

  1. Walter Zurita (56 kg.)
  2. Emanuel Rocafuerte (56 kg.)
  3. Erick Herrera (69 kg.)
  4. Ricardo Flores (77 kg.)
  5. Wilmer Contreras (94 kg.)
  6. David Arroyo (105 kg.)
  7. Fernando Salas (+105 kg.)
  8. Anderson Calero (+105 kg.)
  9. Alexandra Escobar (58 kg.)
  10. Seledina Nieve (+75 kg.)