El proyecto 14 x 8000 sin oxígeno nació como una apuesta para ubicar a Ecuador como uno de los países en superar el llamado reto “Los 14 ocho miles”, que consiste en conquistar las 14 montañas que superan los 8.000 metros de altura, localizadas en la cordillera del Himalaya y del Karakórum en Asia. En la actualidad, Santiago ha logrado ocho cumbres incluido el Everest, la montaña más alta del mundo de 8.848 metros.
Lo extraordinario de este desafío es que Santiago Quintero se propone lograr su objetivo a pesar de haber sufrido un accidente en el 2002. Quintero escaló la pared sur del Aconcagua, de 3.000 metros completamente vertical. Cuando llegó a la cumbre, se quedó una noche a la intemperie y la temperatura llegó a los 35 grados centígrados bajo cero.
Sus pies estaban húmedos y se congelaron. Pero ese accidente no ha sido un impedimento para que Quintero siga escalando y practicando deporte, gracias a un tratamiento y unas prótesis que recibió en España. El reto en esta nueva expedición es no usar oxígeno suplementario. Su determinación y valentía lo convierten en un verdadero ejemplo de superación personal y éxito deportivo, dejando así un claro mensaje de resiliencia y motivación, nada es imposible.
“Nos sentimos honrados de ser parte una vez más de los desafíos de Santiago, reconocemos su espíritu de superación y su determinación para enfrentar nuevos retos aparentemente insuperables. Palpar todo lo que ha logrado en estos años es una motivación latente y continuar apostando por el talento y habilidades de los deportistas ecuatorianos”, señaló Esteban Vega, Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo de BGR, el principal auspiciante del proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BGR: Banco General Rumiñahui (@bgr_ecuador)