La décimosexta edición de los Juegos Paralímpicos inició este martes con la ceremonia de inauguración en el estadio Nacional de Tokio. Hay 162 países que participarán, 3 más con respecto a Rio 2016. Ecuador lleva una delegación de 8 deportistas y dos guías.

Este martes 24 de agosto coemnzaron los Juegos Paralímpicos. La ceremonia inaugural contó con un despliegue artístico y pirotecnia. Se contó metafóricamente con un aeropuerto y unas alas de avión que asemejan al impulso imparable de los deportistas que superan diversas discapacidades.

Son 162 países. Debutan en esta cita Paraguay, Bután, Maldivas y las islas de Granada y Vicente. En el desfile, también apareció la bandera de Afganistán, sus dos deportistas por la crisis que vive el país, no pudieron viajar. Sin embargo, en el equipo de refugiados sí lo hará el nadador de origen afghano Abbas Karimi.

Ecuador tendrá actuación en los presentes Juegos Paralímpicos con 8 deportistas, además de 2 guías. Los abanderados fueron Kiara Rodríguez y Darwin Castro.

Foto: @DeporteEc