Sebastián Palacios, Ministro de Deporte, conversó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red sobre la actualidad del deporte ecuatoriano y la proyección de esta cartera de Estado.

“El deporte tiene nuevamente el rango que lo merece, siendo Ministerio en lugar de Secretaría. Queremos que el deporte sea una herramienta indispensable para el desarrollo, sabiendo que es el mejor antídoto contra la violencia y las drogas, para prevenir enfermedades y para luchar contra la discriminación”, manifestó Palacios.

Sobre los deportistas ecuatorianos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el nuevo ministro aseguró que recibirán el soporte necesario. “Vamos a trabajar para que nuestros atletas, de todos los niveles, tengan todo lo que necesiten para llenarnos de orgullo como ya lo han hecho. En los JJOO nuestros deportistas tendrán todo nuestro apoyo para luchar por sus objetivos. Tenemos que avanzar inmediatamente para vacunar a los deportistas que serán nuestros representantes en los Juegos Olímpicos”.

Sobre la gestión de la administración pasada el nuevo ministro señaló que deben definir un nuevo proyecto de Alto Rendimiento. “Visitaremos las federaciones provinciales para encontrar el mecanismo por medio del cual mejoremos la administración de los recursos, para que lleguen a los deportistas, respetando de la autonomía de la que gozan los organismos deportivos. Queremos definir un nuevo proyecto de Alto Rendimiento que garantice dos cosas: primero, que no se enfoque solamente en quienes han llegado ya a la cima, sino que apoye a quienes tienen el potencial para que puedan alcanzar sus metas. Y segundo, gestionaremos que las transferencias a los deportistas se las haga a tiempo. No es posible que estemos en mayo y que nuestros deportistas olímpicos aún no reciban los recursos para su preparación”.

Además, Palacios señaló que el equipo jurídico analizará a detalle los últimos acuerdos que se emitieron en la anterior administración, para “aprobar o revocar cada uno”.

“Un ministro que no escucha es uno que toma decisiones equivocadas desde su escritorio; por eso, atenderé personalmente a los deportistas para saber cuáles son sus necesidades. Y eso lo vamos a hacer permanentemente para trabajar en conjunto. Seremos un ministerio de puertas abiertas. Se acabaron las cuentas bloqueadas de quienes piensan distinto, situación inadmisible en una institución pública que debe rendir cuentas a los ciudadanos”, finalizó.

Foto: @SebasPalaciosSP