La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo dialogó este jueves en La Red sobre sus opciones muy cercanas de clasificar a los Juegos Olímpicos. Restan 3 semanas para conocer las 55 mejores exponentes de triatlón que se darán cita en Tokio.

“Estamos en una muy buena posición en el ranking a falta de 3 semanas para cerrar la clasificación y no creo que haya mayor movimiento. Creo que es imposible que no llegue a Tokio a donde vamos las 55 mejores”, señaló la azuaya que de confirmar su boleto, participará en su tercera cita olímpica. Antes compitió en Londres 2012 y Rio 2016.

Sobre la preparación final hacia Tokio, la deportista agregó. “Estamos en Italia, preparándonos para los Juegos Olímpicos. Los deportes de agua fueron los más afectados, pero yo tuve la suerte de estar en Australia en el inicio de la pandemia y allá no se cerraron las piscinas y se podía nadar en el mar”. En cuanto a las molestias físicas, dijo que acarrea una lesión de rodilla. “Me molesta al correr, así que siento que mi carrera a pie no está al 100%, pero sí en el agua y en la bicicleta. No llego en plenitud de condiciones pero sí dispuesta a dar lo mejor de mí”.

Del retraso en la entrega de recursos detalló que “el año anterior nos debían 6 meses y hoy nos deben 2 meses. El Alto Rendimiento depende de detalles: una bicicleta de primera, hidratarse, alimentarse, tener el dinero para el arriendo. Lo emocional es muy importante. Uno no sabe si pagarán o no”, cerró Elizabeth Bravo.