La ecuatoriana Tamara Salazar alcanzó dos medallas de bronce en el Mundial de Pesas que se realiza en Tailandia en la categoría 87 kg. Salazar repite el tercer lugar conseguido en el mundial del año anterior. 

Un nuevo podio para Ecuador en el Mundial de Pesas esta vez con la ecuatoriana Tamara Salazar que tenia su tercera participación en el Mundial Absoluto. La deportista de 22 años venía de conseguir el primer lugar en el Campeonato Sudamericano y pese que destacó en actuaciones anteriores no llegaba como favorita.

Sin, embargo impuso su trabajo y aunque en el arranque solo levantó 108 kg ubicándose en cuarto lugar, en el envión mostró su potencial y logró alzar un total de 144kg en su segundo intento, aunque en el tercero no pudo levantar 147kg le sirvió para llevarse el tercer lugar.

Y con un total de 252 kg en el total volvió a conseguir una nueva medalla de bronce por detrás de la norcoreana Ju Un Kim de 30 años que se ubicó en el segundo lugar y la china Zhouyu Wangque  de 25 años que fue primera.