La cabeza de serie No.4 Victoria Azarenka continuó su reciente éxito en pistas duras con un triunfo en la segunda ronda del J&T Banka Ostrava Open, remontando un set en contra para superar a la favorita local Barbora Krejcikova y alcanzar los cuartos de final.

La cabeza de serie número 4 Victoria Azarenka de Bielorrusia se impuso después de una dura pelea el miércoles, venciendo a la clasificatoria checa Barbora Krejcikova, 2-6, 6-2, 6-1, para alcanzar los cuartos de final del J&T Banka Ostrava Open. La ex número uno del mundo, Azarenka, dejó atrás un excelente primer set de Krejcikova para superar a la checa después de dos horas y 13 minutos de juego, en el primer encuentro entre las dos combatientes. La número 14 del mundo le negó a la proveniente de la qualy su primera victoria en el Top 20 en su séptimo encuentro contra jugadoras dentro de esa clasificación.

Con su primera victoria de la semana después de un bye en la primera ronda, Azarenka continúa con una rica veta de forma en pista dura, habiendo ganado 12 de sus últimos 13 partidos en la superficie. La bielorrusa consiguió el título número 21 de su carrera en el Western & Southern Open y alcanzó su quinta final de Grand Slam en el US Open en sus dos eventos anteriores en pista dura.

Azarenka terminó el partido con 39 tiros ganadores, más del doble de sus 18 errores no forzados al completar un partido limpio. Krejcikova tuvo 44 ganadores propios, pero la mayoría de sus 34 errores no forzados se produjeron en los dos últimos sets cuando Azarenka tomó el mando en la recta final.