Wálter Llerena, entrenador y formador de Neisi Dajomes, conversó con los micrófonos de La Red, luego de la medalla dorada que logró la ecuatoriana en Tokio 2020.

“Estoy agradecido con Neisi, con Alexei Ignatov, con Mayra Hoyos por todo el proceso. En el Sudamericano hizo 118 kg en arranque, en competencia su mejor marca es de 145 kg en envión. Sobre ella caía una presión enorme, su madurez es increíble”, señaló Llerena muy emocionado.

“No hay palabras, esto nos ha costado muchísimo. Estoy muy feliz porque se pudo dar el objetivo, pero muy triste que me cerró la puerta el Comité Olímpico Ecuatoriano y no quiso darme la oportunidad de poder viajar a Tokio”, manifestó.

Llerena recordó que siempre creyó en el potencial de Neisi y las posibilidades que tenía de conseguir una medalla olímpica. “Fui hasta cansón, le hablé tantas veces que podía ser la siguiente medallista del país, que tenía la capacidad. Creo que fue a veces mucha presión de mi parte. Ahora no me arrepiento de nada y que toda esta lucha valió la pena”.

El estratega de la medallistas olímpica se mostró muy feliz y orgulloso, pero agregó que trabajarán pensando en París 2024. “Tenemos 3 años para los próximos Juegos, debe seguir mejorando y pensando en los próximos récords del mundo, así es el deporte. Debe disfrutar ahora. Aspiro que se le den el apoyo suficiente y necesario”.

Foto: @ECUADORolimpico