El tercer torneo de Grand Slam de la temporada, regresa en 2021, luego de la cancelación del año pasado como medida de precaución de seguridad pública. Wimbledon contará con un 50% de aforo y una reducción económica en los premios.

El All England Lawn Tennis y Croquet Club, organizador del certamen, anunció que únicamente podrán acceder al recinto las personas vacunadas o con un PCR negativo. Sin embargo, se espera que la final sea de un 100% de capacidad, la mascarilla no será obligatoria en las gradas y existirá un ligero descenso en el dinero destinado a premios.

El AELTC y el Gobierno británico acordaron que el torneo contará con una capacidad mínima del 50% en sus canchas principales y de un 75% en las pistas más pequeñas. A partir de octavos de final, se pretende ir aumentando paulatinamente el aforo hasta llegar al 100% de público en la final femenina y masculina.

“Al establecer los premios para este año, la AELTC consideró varios factores, incluidas las limitaciones en la capacidad de público; la inversión sustancial necesaria para proporcionar un alojamiento de calidad en un entorno de riesgo minimizado, así como un programa de test completo para los jugadores y sus equipos; y un apoyo financiero significativo para otros torneos de césped, tanto en el Reino Unido como en Europa”, explicó la organización de Wimbledon.

Foto: @Wimbledon