Este sábado en horas de la noche se jugó el Clásico mexicano en Guadalajara entre las escudras de Chivas vs América. En el partido arrancaron como titulares Michael Arroyo y Renato Ibarra donde su equipo las águilas perdió con un marcador de 1-0 ante su acérrimo rival.

El partido jugado en la ciudad de Guadalajara en la primera etapa se desarrolló con llegadas peligrosas de Chivas a través de López y Zaldívar que la gente de las águilas con su portero Agustín Marchesín pudo contener sin muchas complicaciones, pasado el primer cuarto de hora el cotejo se volvió de ida y vuelta, sin embargo el árbitro luego de una falta en el área de los “cremas” decretó penal a favor de Chivas al minuto 27′, donde el jugador Ángel Zaldívar cambió por gol decretándose el 1-0. América intentó reaccionar pero sus esfuerzos fueron nulos Michael Arroyo se convirtió en dueño de pelotas quietas que no surtieron efecto, casi al finalizar esa etapa de juego Renato Ibarra pegó un potente disparo que se fue encima del arco del golero Cota, con lo que se fueron al descanso con victoria parcial de Chivas.

En el segundo tiempo la suerte no le sonrió al América porque al minuto 51′ se fue expulsado el delantero paraguayo Miguel Samudio, esto trastocó los planes de Ricardo La Volpe que enseguida sacó del terreno de juego a Michael Arroyo en el 53′ y puso a otro elemento lo cual redujo las opciones de ataque minutos después el ex DT de México La Volpe  se fue expulsado de la zona técnica. América entonces apeló al pundonor y decidió atacar pero eso no suficiente y Chivas se defendió de forma correcta, incluso Renato Ibarra tuvo opciones de empatar pero la zaga local lo anticipó de forma correcta, impidiendo la igualdad.

El partido terminó 1-0 en favor de las Chivas “rayadas” de Guadalajara que ganaron el clásico en la séptima fecha del torneo mexicano.

Alineaciones:

Chivas de Guadalajara: Cota; Hernández, Alanís, Vázquez, Pereira; Pulido, Sánchez, Pizarro, Zaldívar; López, Pineda, D.T.Almeyda

América: Marchesín; Guerrero, Peralta, Güemez, Aguilar; Burón, Michael Arroyo, Da Silva, Goltz, Renato Ibarra;  Samudio. D.T. La Volpe