Este domingo en el cierre de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentaron las escuadras de Santos-Lobos BUAP en la ciudad de Torreón. El resultado favoreció al conjunto santista 4-2 sin embargo en los Lobos hizo su debut  Gabriel Cortez quien entró a la variante y se hizo presente con una anotación

Desarrollo del partido

Desde los primeros minutos de juego la escuadra de Santos se mostró más ofensiva dentro del gramdo de juego; por lo cual al minuto 9′ Jorge Tavárez recibió un pase de Osvaldo Martínez y puso el 1-0 de cabeza.

Sin embargo los Lobos reaccionaron luego de la anotación y al minuto 16′ a través de un tiro libre ejecutado por Juan Medina se colocó el 1-1 en el marcador; esto hizo que la visita salga del letargo y comience a genrar opciones claras que fueron opacadas por el arquero Orozco.

Fue al 27′ que Jorge Tavárez puso de nuevo la desiguladad, cuando fue abastecido de buena manera definió al ángulo superior izquerdo del arquero Lucero Álvarez. Así cerca de culminar la primera etapa apareció Tavárez para concretar su hat-trick y puso a ganar 3-1 a Santos en la primera etapa.

En la segunda parte el DT de Lobos, Rafael Puente, mandó al terreno de juego al ecuatoriano Gabriel Cortez en reemplazo del volante ofensivo Manuel Pérez; así el “loco” como es apodado Cortez  al minuto 47′ se dio una media vuelta y  le pegó con potencia al balón decretando la segunda para su equipo, que acortó distancias en el marcador.

No obstante la alegría duró poco y Carlos Izquierdoz puso el 4-2 definitivo con el cual Santos Laguna venció al Lobos BUAP en el Estadio Corona, donde hizo su debut con gol Gabriel “Loco” Cortez.

A continuación la anotación de Cortez

Alineaciones:

Santos: Jonathan Orozco; José Abella, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Carlos Izquierdoz; Diego de Buen, Osvaldo Martínez, José Vázquez, Julio Furch; Jonathan Rodríguez, Jorge Tavárez

Lobos BUAP: Lucero Álvarez; Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Heriberto Olivera, Luis Advíncula, Eduardo Tercero, Pedro Aquino, Manuel Pérez (Gabriel Cortez), Juan Medina; Amaury Escoto, Julián Quiñónez