En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Wolfsburgo recibió al Manchester United de Antonio Valencia, que no estuvo en la lista de convocados por lesión, en el Volkswagen Arena.  Los alemanes se impusieron 3 a 2 y dejaron fuera del certamen a los ‘Red Devils’.

El partido inició con un gol del francés Anthony Martial a favor del Manchester a los 10 minutos, con una gran asistencia de Juan Mata, pero la alegría les duraría poco pues 3 minutos más tarde el brasileño Naldo pondría la igualdad con una asistencia de Ricardo Rodríguez. Posteriormente, el conjunto alemán conseguiría la segunda conquista a los 29′, gracias a un pase de Julian Draxler a Vieirinha, que tan solo tuvo que empujarla al fondo de las redes del pórtico defendido por David de Gea. De esta manera terminaron las acciones del primer tiempo, con el marcador a favor de los locales.

Ya en la segunda etapa, los jugadores del Manchester salieron a buscar el partido. A los 82 minutos, un gol en propia puerta de Josuha Guilavogui que trató de desviar un disparo, les devolvió la esperanza a los ingleses. Pero los jugadores del Wolfsburgo no se quedaron de brazos cruzados ante esta situación y se desplegaron hacia el ataque en busca de los 3 puntos. Es así que, en una jugada proveniente de un tiro de esquina ejecutado por Marcel Schafer, el brasileño Naldo nuevamente, esta vez de cabeza, la incrustó en el arco visitante, poniendo el definitivo 3 a 2 que les aseguró la clasificación en primer lugar.

Culminados todos los partidos del grupo B de la Champions League, los clasificados son: Wolfsburgo que se adjudicó el primer lugar con 12 puntos más 3 goles diferencia, seguido por el PSV en segundo puesto con 10 unidades más 1 gol a favor. De esta manera, se dio la sorpresa y se consumó la eliminación del Manchester United de la máxima competición europea. Con el tercer lugar alcanzado, el equipo de Antonio Valencia jugará el resto de la temporada la UEFA Euorpa League.

Alineaciones:

Wolfsburgo: Benaglio; Träsch, Naldo, Dante y Rodríguez; Arnold, Guilavogui, Vieirinha, Kruse y Draxler; Schürrle.

Manchester United: De Gea; Varela, Smalling, Blind y Darmian; Fellaini, Schweinsteiger, Lingard y Mata; Memphis, Martial.