Tras 601 días sin vestir la camiseta de las Águilas, Renato Ibarra volvió al estadio Azteca en medio de vitoreos por parte de la afición, aunque también se escucharon en menor medida ciertos abucheos. El ecuatoriano entró al minuto 73′ por el mexicano Henry Martin.

El partido llegó al 90′ sin goles, sin embargo, al minuto 91′ Sebastián Córdova convirtió desde el punto penal y Luis Gamíz fue expulsado en los Xolos. Tres minutos después, ya en los últimos 60 segundos, apareció Renato Ibarra para congraciarse con los aficionados del América y sellar el 2-0 final.

Minutos antes del ingreso del tricolor, se escuchó a la afición pedir su ingreso, más aún cuando estuvo calentando a un costado del banquillo y ante la falta de peligro en el campo rival. En su primera pelota la afición lo aplaudió, pero otros tantos lo abuchearon.

Ibarra se separó del club a inicios del 2020 por problemas judiciales provocados por altercados con su ex pareja Lucely Chalá. Después de eso, el América lo cedió al Atlas mientras se solucionaban los trámites. Allí, Ibarra disputó 24 encuentros y anotó en 4 ocasiones.

El retorno del ecuatoriano estaba en duda y se creía que no volvería a representar a las águilas. No obstante, después de que Leo Suárez fue operado del tobillo, operación que lo mantendrá fuera de las canchas durante los próximos cuatro meses, el equipo dio a conocer la reincorporación del sudamericano.