Por la fase 1, Aucas goleó a Guayaquil City 3-0 y se quedó con el segundo boleto ecuatoriano para disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Francisco Fydriszewski y Luis Cano en dos ocasiones anotaron para los ‘orientales’.

Aucas dominó la primera mitad. El equipo de Bidoglio se apoderó de la pelota y generó ocasiones de peligro. A los 20′, los orientales tuvieron su premio. Jhonny Quiñónez recuperó la pelota en campo rival y habilitó a Francisco Fydriszewski que remató cruzado abajo para anotar el 1-0. Dos minutos después llegó el 2-0. Víctor Figueroa levantó un pase para Luis Cano que controló la pelota, entró en el área y definió por un costado de Banguera. El mediocampista oriental volvió a marcar a los 25′ el 3-0 final. Jhonny Quiñónez presionó en campo rival, Fydriszewski la tocó para Figueroa que habilitó a Cano en el borde del área. Cano controló la pelota y definió por un lado de Banguera.

El segundo tiempo tuvo pocas oportunidades claras. Aucas apostó por mantener su diferencia en el marcador. Guayaquil City cuidó la pelota, buscó huecos en la zaga visitante, pero no encontró la precisión para atacar con profundidad. Tras imponerse 5-1 en la serie, Aucas obtuvo la clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana.