Ilusionado con avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Montevideo Wanderers recibirá este miércoles al ecuatoriano Barcelona, que también lucha por pasar de ronda en el Grupo A.

La tarea que los uruguayos debían cumplir en el certamen continental parecía hasta hace unos días una tarea muy difícil de lograr. Sin embargo, el golpe sobre la mesa que dieron al vencer al Lanús en Argentina por 1-2 con dos tantos en los últimos cinco minutos emparejó la zona y los puso nuevamente en carrera para cumplir el objetivo de finalizar en la primera posición de la clasificación.

En este momento, los dirigidos por Jorge Almirón se encuentran primeros con ocho puntos, los mismos que tiene el Barcelona, al tiempo que el Wanderers acumula siete unidades y el Metropolitanos tres.
De acuerdo con esto, los uruguayos deberán ganar y esperar que el conjunto venezolano amargue la fiesta del argentino, una misión que parece complicada pero que no es imposible. Mientras tanto, el Barcelona también tendrá que sumar de a tres y esperar un traspié del Lanús o superarlo en diferencia de goles.

Con este panorama, el entrenador del Wanderers, Daniel Carreño, seguramente apostará por un once similar al que días atrás tiró de épica en Argentina para conseguir la victoria.
Así, el “Bohemio” saltaría al campo con Mauro Silveira; Juan Acosta, Ismael García, Juan Felipe Aguirre, Matías Fracchia, Mauro Estol, Emiliano Vidart, Agustín Santurio, Christian Bravo, Michael Ferreira y Hernán Rivero.

Mientras tanto, es probable que el Barcelona arribe con cambios a Montevideo luego de caer frente al Aucas por el campeonato local, en el que marcha como único líder.

El centrocampista argentino Damián ‘Kitu’ Díaz podría ingresar en un equipo en el que estaría acompañado por Javier Burrai; Byron Castillo, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Bruno Piñatares; Adonis Preciado, Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani.

Así, ambos equipos saltarán al césped del estadio Centenario para disputar el cotejo a las 17h15 hora de Ecuador. El juez central del duelo será el brasileño Wagner Magalhaes.