Brasil ganó a domicilio a Perú en el estadio Nacional de Lima 4 goles a 2. Neymar anotó 3 tantos, 2 de ellos de tiro penal. Perú se puso en ventaja pero no pudo soportar los constantes ataques del ´scratch´. El juez chileno Julio Bascuñán tuvo un polémico arbitraje.

Perú se adelantó con un gran remate de volea desde fuera del área de André Carrillo a los 6 minutos. No obstante, Brasil igualó con tiro penal de Neymar tras una falta sobre el 10 brasileño por un agarrón de camiseta. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Perú otra vez se colocó 2-1 con un remate de Renato Tapia que desvió el zaguero Rodrigo Caio para cambiar la trayectoria del balón. Brasil empató enseguida luego de un tiro de esquina que Roberto Firmino ganó arriba y en la línea su compañero Richarlison la empujó al fondo. Más tarde, vino una jugada discutida sancionada como penal por el árbitro Julio Bascuñán, en una acción que pareció dividida. Neymar con enorme clase y sutileza engañó una vez más al arquero Gallese para el 2-3. El último tanto, Neymar aprovechó una pelota que impactó en el vertical y en el rebote puso el 2-4.

Perú se quedó con 1 punto, y sufrió la expulsión de Carlos Cáceda en la banca y de Carlos Zambrano, luego de una revisión en el VAR. Brasil es líder de las eliminatorias junto a Argentina con 6 puntos, pero con mejor gol diferencia para la Canarinha. En noviembre jugará con Venezuela en casa y de visita contra Uruguay.

Foto: @CBF_Futebol