Por la duodécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana, Chile recibió a Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El marcador se inclinó hacia los locales con un contundente 3-0.

La Vinotinto cosechó una nueva derrota en su camino al Mundial de Catar 2022. El conjunto venezolano recibió una goleada en su visita a Chile. El encuentro estuvo dominado por los dueños de casa, con varios remates el arco y llegadas que generaron incertidumbre en sus rivales.

A los 18′, Erick Pulgar abrió el marcado le a favor de los chilenos. Su doblete llegó a los 37′. El atacante anglochileno, Ben Brereton, sentenció la goleada a los 73′.

Por su parte, Venezuela intentó generar juego adueñándose del balón, pero las transiciones ofensivas no prosperaron. El elenco visitante logró acumular varias llegadas que pusieron en apuros a la zaga chilena, aunque la finalización fue un constante problema y el tanto del descuento no llegó.

De esta forma, Venezuela sigue siendo colista en la clasificación con 7 unidades y apenas dos victorias en 12 partidos. Por su parte, la Roja es sexta con 13 puntos.

Foto: @CONMEBOL