Por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Brasileña recibió en el Arena da Amazonía a Uruguay. El partido finalizó 4-1 a favor de los locales con goles de: Neymar (10’), Raphina (18’ y 58’) y Gabriel Barbosa (83’). Luis Suárez anotó el único tanto para los Charrúas.

Desde el pitazo inicial, se notó la superioridad de Brasil que supo adueñarse del balón y consiguió encerrar al rival en su área. El marcador se abrió a penas a los 10 minutos de juego. Neymar apareció con su talento y con un potente remate marcó dejando sin opciones al portero Muslera. Los dirigidos por Tabárez no pudieron reaccionar y luego de un descuido, cayó el segundo de Brasil. Raphinha disparó colocado complicando nuevamente a la zaga visitante.

El segundo tiempo empezó con una mejor versión de la Celeste. Sin embargo, la autoridad de Brasil se hizo presente cuando al minuto 58’, apareció nuevamente Raphinha para mandar a guardar el balón en las redes. Luego de un gran pase de Neymar, el delantero brasileño que milita en el Leeds United, disparó y con un poco de ayuda del palo marcó su segundo gol de la noche y el tercero del partido.

Al minuto 77’ cayó el único gol para Uruguay. Suárez ejecutó un potente tiro libre y concretó, para darle un poco de esperanza a la visita en el encuentro. Aunque la felicidad duró poco porque de cabeza, Gabriel Barbosa anotó el cuarto gol para sentenciar el partido.

Brasil lidera la tabla con 31 puntos, mientras que Uruguay es quinto con 16.

 

Foto: @CONMEBOL