Los audios de la cámara de árbitros que se encargaron del VAR en el partido entre Colombia y Ecuador se filtraron y dan a conocer como fue el momento en el que Diego Haro, juez central del encuentro, tomó la decisión de anular el Gol de Yerry Mina.

“Voy a anular el gol, hubo mano de mina con injerencia en la jugada”, decía Haro a sus colegas del VAR. A lo que ellos respondieron, “Correcta decisión Diego, la mano de Mina si influye en el gol”.

Todo esto ocurrió después de que Yerry Mina hubiera marcado el gol del supuesto 1-0 al minuto 100 cuando solo se habían adicionado 8 más. Mina lo celebró con su característico baile y todo el equipo colombiano salió corriendo a festejar como si se tratara de una final. Sin embargo, el VAR se encargó de impartir justicia y dictaminó que hubo una mano que permitió acomodar el balón para que el defensa cafetero pueda marcar el tanto.

Al final, el partido terminó 0-0, Ecuador sumó 17 puntos y se quedó en el podio de la clasificación. Por su parte, Colombia hizo 16 unidades y escaló a la cuarta posición de la tabla. Cabe recalcar que en esta triple fecha de eliminatorias, Colombia no encajó ni se dejó encajar ni un gol en tres partidos.