Colombia recibirá a Ecuador el jueves en la caribeña Barranquilla por el cierre de esta triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras once fechas disputadas, los cafeteros tienen 15 unidades y ocupan la quinta casilla, que da cupo a una repesca contra una selección de otro continente.

De ganar, superarían en la tabla a los ecuatorianos, que ocupan la tercera casilla con 16, arrebatándoles transitoriamente uno de los cupos directos al Mundial.

El duelo tiene aires de revancha por la derrota 6-1 sufrida en Quito en noviembre de 2020, en la cuarta fecha de la eliminatoria, que le costó el puesto al entonces seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz.

Los cafeteros buscarán su primera victoria en esta triple fecha, una victoria podría dejarlos en el tercer lugar y encaminado hacia el Mundial de Catar 2022. Colombia deberá sumar todos sus partidos de local si quiere no depender de sus puntos de visitante y asegurar un cupo directo a la cita orbital.

Para este partido reaparecerá Juan Guillermo Cuadrado quien se perdió por acumulación de amarillas el encuentro ante Brasil y ahora vuelve a estar disponible para el duelo ante Ecuador.

Mateus Uribe, jugador colombiano aceptó que una de las falencias de su selección en esta triple fecha fue la falta de contundencia, “Creo que lo que más nos ha faltado es la contundencia. Contra Uruguay tuvimos un par de ocasiones, si bien es cierto que también pudimos haber perdido porque el rival las creó. Contra Brasil fue igual, estuvimos muy bien en la parte defensiva. Pero no siempre podemos depender de mantener el arco en cero. Si tenés contundencia, las cosas van a mejorar

Colombia formaría de la siguiente manera: Ospina, Medina, Mina, Cuesta, Mojica, Barrios, Uribe, Cuadrado, Quintero, Díaz y Falcao.