Gianni Infantino, presidente de FIFA, ha defendido que el Mundial se dispute cada dos años durante una visita institucional a Israel.

La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?“, se preguntó. Para el dirigente de FIFA, este cambio no supondría merma alguna para la competición. “Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación“, sentenció.

FIFA está realizando un estudio de viabilidad del proyecto, a pesar de las críticas de algunas federaciones, clubes, jugadores y grupos de aficionados. “Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia“, agregó.

La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl , Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando” dijo el presidente de la FIFA.