Tras la propuesta del actual presidente Daniel Angelici de jubilar a la antigua Bombonera 360, el estadio más popular del planeta presenta por Jorge Ameal desde la oposición, esta nueva propuesta llega desde el centro del oficialismo,  fue visto con buenos ojos por quienes se oponían a la construcción de uno nuevo para mantenerla por tradición histórica.

Varios eran los motivos para ampliar el estadio del Xeneize, como la gran cantidad de socios que no podían ingresar a disfrutar de los partidos cada domingo, las 70 mil personas en lista de espera como socios adherentes que tenían oportunidad de ingresar al estadio si uno de los 49 mil espectadores no ibn. Una declaración de la  FIFA postergada hace años también fue un motivo, que en los partidos de fútbol ya no haya hinchas de pie con la creación de butacas en todas las tribunas y llegar a una capacidad de 34 mil lugares.

Según información del Diario Clarín, parte principal del proyecto incluiría, “una cuarta bandeja a la cual se llegaría por ascensor, otros seis pisos de palcos vip para darle aún mayor reverberación que a la actual y capacidad para 77.495 personas, sentadas el 75%”. Por otro lado, se dice que el proyecto goza de tres principales ventajas como lo son, “no hay que comprar terrenos, no se monta una estructura sobre la ya existente y se puede construir mientras el equipo juega”, según declaraciones de un dirigente.