El Club Sport Emelec le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba en Argentina por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Franco Fragapane adelantó a la ‘T’. Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló marcaron para los ecuatorianos.

5 minutos en la última parte del segundo tiempo le bastaron a Emelec para remontar el juego. Después de una primera parte pareja donde Talleres fue mejor en los últimos minutos. La presión del equipo cordobés dio sus resultados. Tenaglia habilitó a Valoyes que tiró un centro atrás para que Franco Fragapane marque la primera con un remate arriba. El primer tiempo se terminó con la sensación de que Talleres fue mejor.

Para la segunda parte, la tónica no cambió demasiado. El equipo de Alexander Medina siguió presionando y buscando la segunda pero no tuvo precisión. Los primeros 25’ fueron favorables para la ‘T’ pero no llegó el segundo gol. Ortíz, Leguizamón y Mejía estuvieron atentos y concentrados para evitar las arremetidas de Valoyes, Fragapane y Santos. Este último tuvo una gran oportunidad de marcar la segunda a los 69’ de partido pero no pudo cerrar una jugada de gol. Dos minutos después, el equipo de Rescalvo consiguió un penal por una mano de Navarro. Sebastián Rodríguez remató cruzado arriba para empatar el juego. 5’ después, Romario Caicedo habilitó a Facundo Barceló que anotó la segunda con un remate cruzado. Tallares realizó varios cambios pero perdió fuerza en ataque. Los eléctricos consiguieron un gran triunfo en Argentina en el inicio de la fase de grupos de la Sudamericana. En la siguiente fecha recibirá a Bragantino de Brasil.