Por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Flamengo recibió a Barcelona en el Estadio Maracaná, el marcador final fue 2-0. Los goles del partido fueron marcados por Bruno Henrique (21’) y (38’).

El cotejo arrancó con el elenco visitante sorprendiendo al Mengão con su gran intensidad. Barcelona tuvo un excelente arranque, ganó las divididas y tuvo buenas anticipaciones. Al minuto 6, Diego Alves bloqueó un remate de Mastriani y otro de Molina. Cuatro minutos más tarde, Diego Alves tapó un excelente disparo de Byron Castillo. Al minuto 16, Javier Burrai evitó que un error en salida de Byron Castillo terminara en el primer gol del partido.

Al minuto 21, Bruno Henrique llegó al segundo palo y su golpe de cabeza superó a Burrai, estableciendo el primer tanto. El Ídolo del Ecuador respondió con un disparo de Mastriani, que pasó cerca del vertical. Poco a poco el equipo local fue encerrando a la visita.

Al minuto 34, Gabriel Barbosa envió un gran centro pasado y Bruno Henrique estrelló el balón en el horizontal. Tres minutos después, Andreas Pereira probó de media distancia y el travesaño salvó a Barcelona. Al minuto 38, Bruno Henrique aprovechó un nuevo error en defensa de los dirigidos por Fabián Bustos y marcó su doblete. En los adicionales, Andrés Cunha le mostró la segunda amarilla a Nixon Molina y salió expulsado.

En el inicio del segundo tiempo, la postura de los “canarios” fue un calco de la primera mitad y salieron con personalidad en busca del descuento. Al minuto 47, Diego Alves salvó a su equipo en el inicio de la segunda mitad y posteriormente David Luiz realizó en buen trabajo defensivo. El Fla contragolpeó y estuvo cerca del tercero por intermedio de Vitinho.

Flamengo, que dispuso de varias aproximaciones para extender la diferencia, evidenció tener un hombre más en el césped y encerró a los visitantes. Al minuto 89, el central del partido asistido por el VAR expulsó al central Léo Pereira por una agresión y dejó con un elemento menos al mengão.

El partido de regreso se jugará el próximo miércoles 29 de septiembre a las 19:30 en el estadio Banco Pichincha.

Foto: @Libertadores